Nelson Guillen y Policía Nacional recibe a bombazo a estudiantes de la Uasd San Cristóbal

Vistas: 3,035,428


Por Paulino Mota

San Cristóbal RD.- En el día de hoy estudiantes de la asociación de San Cristóbal se disponían a realizar una marcha pacífica hacia la alcaldía reclamando que le sea reembolsado el dinero que la misma tiene retenido para la reparación de dos autobuses que están averiados, allí fueron recibidos con bombas lacrimógenas, agresiones físicas y verbales, donde la policía manipuló armas de altos calibres.

El grupo estudiantil FELABEL condenó esta acción vandálica y agresiva de parte del alcalde Nelson Guillen y de la policía nacional, quienes sin escuchar el reclamo justo de de cientos estudiantes arremetieron contra ellos.

Responsabilizan al alcalde Nelson Guillen de cualquier daño que pueda recibir un estudiante y de lo que suceda de ahora en adelante y estarán vigilante a esta situación y exigen que sean liberados los estudiantes que fueron detenidos en ese ataque brutal por parte de la policía nacional ordenado por el Ayuntamiento de San Cristóbal.

Los estudiantes se encuentran en estos momentos movilizados en todo San Cristobal, por lo cual no descartan que las protestas se puedan extender hacia la Sede Central de la UASD.

También en un vídeo se muestra como la policía entró al recinto UASD de San Cristóbal de forma agresiva en el cual se llevaron detenido al jefe de seguridad de dicho centro, por lo que el gremio de empleados ASODEMU condena estás acciones y exigen inmediatamente la libertad del jefe de seguridad. Edson Reinoso

Compartir: