Internacionales

NUEVA YORK: Convocan vigilia por las víctimas del Jet Set

Spread the love

Por Samuel Sánchez

El Horizonte, NUEVA YORK USA.- A casi dos meses de la tragedia en el centro nocturno Jet Set en República Dominicana, los deudos de los 236 siniestrados aún no tienen siquiera indicios de una respuesta de la justicia, lo que preocupa a amplios sectores dominicanos en el pais y en el exterior.

La organización manifestó su indignación pues el tiempo pasa y ni la procuraduría ni la fiscalía de del Distrito Nacional llaman a los propietarios del centro nocturno a responder por este hecho y para colmo los escombros llevados inconsultamente a Santiago y que debían ser resguardados como parte del proceso de investigación, hoy han desaparecido por arte de magia.

“hoy se reportan unos 236 fallecidos, 174 niños y adolescentes huérfanos, decenas mas heridos y la justicia parece que solo juega a ganar tiempo” manifestaron Bélgica Gonzalez, Angel Bogart y Radames Morales, voceros de La Mesa de Acción Solidaria en la ciudad de Nueva York.

Para evitar el olvido y reclamando que se haga justicia la Mesa de Acción Solidaria, llama a manifestarse el lunes 9 de junio el el local del restaurant Jalao ubicado en el 2024 de Amsterdam avenue en Manhattan New York, para que las familias de las victimas sepan que no están solas en este peregrinar y que las autoridades entiendan que la sociedad dominicana no descansará hasta que se haga justicia.

Los convocantes reclaman que las autoridades del ayuntamiento de Distrito Nacional, el Ministerio de Vivienda y cualquier otra entidad vinculada con las infraestructuras en el país, expliquen las razones estructurales que provocaron esta tragedia apegados a la verdad y que hacen los mismos para evitar que una tragedia similar se repita en otras construcciones.

La Mesa de Acción Solidaria, invita a que los dominicanos preocupados por la institucionalidad, el orden y el cumplimiento de la ley, participen en esta jornada como un llamado a que se cumplan con los procedimientos y se lleve a los responsables ante la justicia.

Back to top button