”La JCE no debió fijar fecha de elecciones Presidenciales y congresionales”

Por Inosencio Cruz

El Horizonte, Santo Domingo Este RD.- La Junta Central Electoral bajo la presión política se vió obligada prácticamente a llamar a un concurso de opiniones, para ver cuándo podrían fijar las elecciones.

Pero nunca de percataron de que esas opiniones iban a ser el resultado de los intereses políticos de cada partido o coaliciónes de partidos.

Ahora están pidiendo algunos partidos de la oposición que la junta los convoquen para hablar del montaje de las elecciones Presidenciales y congresioles de nuestra República Dominicana, la primera meta de los partidos opositores pasó, que era que se hiciera elecciones el 17 de mayo así se pronunció inhumana mente, el presidente del PRM y senador Ignacio Paliza sin importar quién se contagié y muera, no se le cumplió.

La segunda meta era lograr que la JCE fijará fecha de las elecciones está se logró, ahora entra la tercera meta que es forzar a la JCE hacer las elecciones llueva truene o vientre, O en este caso con covid-19, osea no importa como quiera que sea, pero que hagan las elecciones “parece que los familiares y los que mueran cómo nle paso a todos los fallecidos por las elecciones pasadas dónde fue burgarmente expandido el virus que ahora también pase los mismo que indolencia hay solo por intereses.

Un exjuez de la JCE ya está hasta haciendo comparaciones dónde dice que pais podría caer en un gobierno de facto e incluso comparándolo con los que pasó con el presidente Horacio Vázquez en el 1927 que provocó su caída y dónde surgió la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Realmente me refiero a la palabra meta, para decir que hay un plan para qué él país caiga en una desestabilización constitucional, sino hay elecciones.

Por esto digo que la JCE no debió fijar fecha sin tener una seguridad como organismo regulador de los asuntos eleccionarios, actuaron como que el “coronavirus” es algo normal para nosotros y el mundo, porque anunciando elecciones el virus desaparecería a más tardar el 30 de Abril de este año totalmente.

Por eso en una declaración que hicimos en un video en YouTube del canal de este periodico El Horizonte, dijimos que los jueces miembros de la Junta Central debían buscar asesoría del área de salud, antes de fijar elecciones.

También dijimos qué, es un abuso mandar a los candidatos presidenciales y congresionales a hacer campaña, y ahí están haciendo donaciones y operativos en contra de su voluntad y muy diferente a su plan estratégico de campaña, sólo por decir al electorado aquí estamos.

Por ejemplo: El candidato del PLD Gonzalo Castillo si sigue así quedarás su empresa en la ruina, como le pasó a Jacinto Peinado, Gonzalo se ha cogido el sufrimiento del pueblo Dominicano para él, eso no está mal, sabemos qué como quiera lo iba hacer sólo lo pongo como ejemplo y así están las mayorías haciendo grandes inversiones.

Después del 30 de Abril pienso la junta debe dejar sin fecha la nueva elecciones extraordinarias y que sean los partidos y los Poderes legislativos y el Ejecutivo que tomen las medidas requeridas que necesitamos los dominicanos, según la pandemia que está viviendo el mundo y en especial nuestra amada República Dominicana.

Dios los bendigas a tod@s “Quédate en tu caso hoy y hasta que halla un infectados en nuestros país”

Compartir: