PRM-PPH y aliados, una amenaza política y epidémica contra la Rep. Dom.

Por Lic. Victor Guerrero

El Horizonte, Santo Domingo RD.-
Decía el Profesor Juan Bosch que ” lo que más se parece a la guerra es la política “, sobre todo cuando se trata de retener y/o conquistar el Poder Político.

Frente a los últimos acontecimientos políticos escenificados por la oposicion dominicana, no se trata solo de los peledeistas asumir una actitud contemplativa, muchas veces cargadas de emotividad, de sentimentalismos y de conformismos.

Ese comportamiento del PRM-PPH y aliados internos y externos de, como la gatita de María Ramos…, promover en la sombra movilizaciones políticas de pequeñas y grandes masas las han estado realizando para fomentar los contagios y las muertes masivas de cientos de dominican@s, en vergonzoso desafío a las medidas sanitarias recomendadas por nuestras autoridades oficiales contra el Covid-19. Estos eventos podrian ser parte de una nueva tactica nacional electoral opositora frente a esta crisis, y de cara a la actual coyuntura electoral y a las proximas elecciones venideras.

De la oposición continuar con sus abusivos y macabros planes de agitacion silenciosa, sin lugar a dudas que variaria en parte o en todo el actual esquema de salvataje sanitario amenazado por ella, y de hecho crearia un nuevo escenario social y político de confrontación que obligaria al PLD a convocar urgentemente a su Comité Político para darle una contundente respuesta institucional y politica-electoral a los desafueros de los PRM-PPH y sus aliados internos y externos, los cuales están actuando ahora con más prepotencia, arrogancia, terrorismo verbal y chantaje, en flagrante desafío al Gobierno Central, al PLD y a sus Candidatos.

No hay que ser un analista enjundioso y un adivino para deducir que ciertamente el PRM- PPH y sus aliados están fomentando una segunda crisis institucional, política y electoral con sus acciones ilícitas, dando claras señales de que están conspirando y saboteando el Plan Nacional de Lucha Contra el Covid-19 del Gobierno y del Estado Nacional, con la finalidad de hacerlo fracasar en elventendido que que el Gobierno ha demostrado capacidad en el correcto manejo de la actual crisis sanitaria.

Para nadie es un secreto que la oposición hace meses que ha entendido que la garantía de ella ganar las próximas elecciones presidenciales y congresionales es motorizando desde la sombra el boicot o sabotaje contra el Plan Anti Covid-19 como mecanismo para acelerar el fracaso total del Gobierno ante la citada pandemia.

En tal virtud pienso que el Gobierno Central debe de abocarse ya a vigilar esos extraños comportamientos homicidas de la oposicion, y además en ir readecuando su Plan Nacional Estratégico Contra el Covid-19.

Por otra parte el PLD, como caballo troyano de su Gobierno, junto a todos sus estamentos partidarios, tiene que mantenerse en alerta, furme y en sección permanente para contrarrestar esas temibles y holocausticas acciones políticas criminales que no solo ponen en vilo la Salud Pública del Pueblo Dominicano, sino también que son per se una peligrosa amenaza contra el mismo PLD y sus aliados para poder ganar las próximas elecciones venideras, y así retener el Poder Político que aún ostenta.

Compartir: