EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.
Salud

Primer caso de coronavirus en República Dominicana, informan las autoridades

Por Ámbar Castillo 

El Horizonte, Santo Domingo RD.-
El paciente, saluda desde el hospital Ramón de Lara, mostrado por las autoridades.

El primer caso de coronavirus confirmado por las autoridades dominicanas es un ciudadano italiano, de 62 años, que ingresó al país el 22 de febrero sin síntomas.
En una rueda de prensa este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó que el paciente se encuentra estable, en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro. agregaron.
Salud Público llamó a la calma de la población al recordar que más del 80 por ciento de los casos del coronavirus presentan síntomas leves y que se agravan con enfermedades previas del paciente.

El 24 de febrero el paciente empezó a mostrar síntomas como fiebre, tos persistente y malestar general, por lo que se procedió a mantenerlo en aislamiento en la sala del Hospital Ramón de Lara. Se le realizaron analíticas en el laboratorio del Ministerio de Salud Pública, dando positivo en influenza B y al Covid 19, como decidió nombrar al nuevo coronavirus la OMS recientemente.

Otros viajeros con síntomas, pero negativos

Otros tres viajeros con síntomas gripales que llegaron al país entre el 19 y el 22 de febrero fueron ingresados en la sala de aislamiento del Ramón de Lara. Se trata de Un niño de tres años, de nacionalidad suiza, el cual dio positivo a influenza A H1N1 y negativo a Covid-19.
Un adolescente de 15 años de nació italiana, cuyas analíticas dio negativo para los virus respiratorios circulantes y negativo para Covid 19.
Y un hombre de 56 años, de nacionalidad francesa, que ingresó al territorio dominicano el 19 de febrero, mostrando síntomas de fiebre, tos y astenia el día 28. Las autoridades indicaron que a este paciente se puso en aislamiento y se le realizaron toma de muestras respiratoria, y están a la espera de los resultados.

Fuente Diario Libre

Compartir:
EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.