El PRM y los frentes sectoriales

Por Ramón Núñez Idel Moro

El Horizonte, Santo Domingo RD.- Los frentes sectoriales, antiguos frentes de masas del PRD, son asociaciones de profesionales de un área determinada, que se agrupan dentro del partido para planear estrategias y debatir sobre el área de influencia especifica de que se trate.

Existe el Frente de la Seguridad Social, el Frente de Salud, el Frente Eléctrico, el Frente Barrial y Comunal, el Frente de Cultos y el de las MYPIMES entre muchos otros…cada uno con un área especifica del saber, cultural o laboral y estos frentes agrupan una serie de miembros del área y por años se han dedicado a reunirse para tratar sus asuntos y planificar que cosas harían para mejorar sus áreas en el caso eventual de que su partido llegara al poder o al menos eso pensaban.
Como ya dijimos antes , estos frentes vienen con su estructura o directiva desde el viejo PRD y fueron exportados hacia el PRM cuando este partido tuvo a bien formarse como desprendimiento del PRD.

Los frentes tuvieron su origen en el PRD de José Francisco Peña Gomez, a quien se le atribuye ser el principal líder de masas que ha existido en RD.
El frente de los viejos robles, el frente de abogados, el frente de las mujeres, todo esto le gustaba a Peña Gomez y como ha sido un partido que más que estar en el poder ha estado en la oposición, estos frentes se acostumbraron a soñar en las cosas que harían cuando fueran gobierno.

El Dr. Roberto Sanchez, presidente del Frente Nacional de la Seguridad Social, tiene membresía en la mayoría de las provincias del país e inclusive cuenta con seccionales en lugares de EEUU como NY y la Florida y por años sus directivos y miembros se reunían, realizaban seminarios y simposios planificando que cosas harían cuando fueran gobierno.

Como es sabido por todos,el PRM gano las elecciones este pasado 2020 y llego el momento que los frentes sectoriales estaban esperando, ser gobierno para aplicar sus teorías y programas de desarrollo, pero OH desengaño, ninguno de los frentes sectoriales ni sus dirigentes ni directivos fueron escogidos para dirigir las áreas para las que se prepararon por años.

El frente de abogados no forma parte del sector jurídico estatal.
El frente de la salud esta en cualquier área menos dirigiendo la salud del estado.
El frente de la seguridad social ni siquiera esta en ninguna área de la seguridad social y lo mismo pasa con el frente de las MYPIMES y otros frentes.

Tantos años reuniéndose y planificando para nada , para no ser tomados en cuenta.
Que sera del futuro de esos frentes?
Muchos profesionales de distintas áreas que por años se creyeron que iban a representar sus sectores cuando fueran gobierno.
Ante la realidad que les dio a todos en el rostro, de que duraron todos esos años pensando en pajaritos preñados , que sera de esos frentes en el fututo.
Bajo que argumentos, bajo que promesas podrán reorganizarse y convencer a los viejos miembros o a los nuevos, de que reunirse para planificar y soñar con llegar al gobierno para influir con sus planes el quehacer nacional.

Si en la actualidad ningunos de los frentes fueron asignados a representar su área del saber. Y donde ningunos de sus directivos o miembros fueron asignados con empleos en su sector. Sera acaso que los frentes sectoriales asistieron al principio del fin de su sepelio?

El autor es periodista y miembro del Frente Nacional de la Seguridad Social.

Ramón Núñez Idel Moro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.