86% de los dominicanos ve como positiva la gestión de Luis Abinader

Dominicana Investiga arroja 86% de los dominicanos ve como positiva la gestión de gobierno de los primeros 6 de Luís Abinader
Por Redacción
 El Horizonte, Santo Domingo RD.- Se consultaron más de 100,000 cuentas de Whatsapp para la medición.  La compañía de estudios de mercado Dominicana Investiga, del 26 al 27 de febrero, realizó  una consulta vía Whatsapp para conocer el parecer de los dominicanos sobre los 6 primeros meses del presidente Luís Abinader.
Para la realización de dicho estudio se consultaron más de 100,000 cuentas de Whatsapp donde se les preguntó cómo ven los primeros 6 meses del gobierno de Luís Abinader: ¿positivo o negativo, y por qué?
El  86% respondió que positivo, un 10% dijo que negativo y un 4 % no respondió la pregunta.
Asimismo, una gran mayoría de los encuestados expresaron las razones por las cuales daban sus respuestas y entre el 86% que valoró como positivo los primeros 6 meses, justificaron su decisión con base en las acciones del gobierno de Abinader  para mitigar los efectos económicos,y sociales de la Covid19 y la lucha del gobierno para enfrentar la corrupción.
En ese orden de ideas, el 10% que valoró como negativa la gestión de los 6 primeros meses del gobierno de Luis Abinader se basaron en la falta de empleos y el mantener el toque de queda.
Dominicana Investiga trabaja en estudios de mercado a nivel nacional a empresas privadas  y frecuentemente de forma independiente realiza encuestas para medir el ambiente social y político del país. Además, el portal Nuestras Instituciones Públicas para seleccionar al funcionario público más destacado del mes utiliza los servicios de esta compañía de investigación.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.